viernes, 25 de julio de 2014

SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO-




SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO-

El sistema inmunológico es la herramienta de defensa natural de nuestro cuerpo frente a las infecciones. El cuerpo combate y destruye cuerpos infecciosos antes de que nos perjudiquen. Si el sistema inmunológico  funciona bien, nos protege de infecciones que causan la enfermedad.

Hay muchas enfermedades autoinmunes diferentes, que afectan al cuerpo de diferente forma. Y las más complejas son aquellas que pocas veces se ven con facilidad.

¿Cómo se crean?
Cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente, no  puede diferencia con claridad a las células propias de las ajenas.
En lugar de luchar contra los cuerpos externos, las células del sistema inmunológico o los anticuerpos que producen, van en contra de sus propias células y tejidos por error.
Normalmente, los glóbulos blancos de nuestro sistema inmunitario previenen el cuerpo de elementos dañinos, como BACTERIAS, VIRUS O  TOXINAS.

El sistema inmunitario produce anticuerpos que destruyen estas sustancias dañinas.
Enfermedades autoinmunes
Muchas de las enfermedades autoinmunes son anómalas,
Y cuestan de detestarse  por lo cual son difíciles de controlar y algunas afectan a muchísimas personas. Agregadas a lo que se denomina enfermedades sin nombre.
Aunque muchas veces su aspecto nos parezcan muy fuerte para la visión, tan solo es el efecto físico.  
Estas enfermedades no son contagiosas ni se adquieren, tampoco se transmiten como las infecciones. Los genes que heredamos ayudan a la posibilidad para desarrollar una enfermedad autoinmune.
Las partes del cuerpo más afectadas, suelen ser:
  • Piel
  • Músculos
  • Articulaciones
  • Sangre y sus componentes
  • Glándulas

Las enfermedades autoinmunes son difíciles de detectar

Las enfermedades autoinmunes son difíciles de detectar, especialmente al principio de su evolución por la poca especificidad de sus síntomas,
el diagnóstico como enfermedad entraña dificultades y puede tardar, por eso es importante acudir al médico a la menor sospecha.

El diagnóstico de las enfermedades autoinmunes, sobre todo al principio, es complejo porque comparten sintomatología con otras enfermedades mucho más frecuentes pudiéndose realizar un dictamen erróneo.
Otro de los complejos  problemas para el diagnóstico es que la sintomatología de estas enfermedades es muy variable.

Sus síntomas pueden variar según el tipo de enfermedad, muchos son comunes, como cansancio o debilidad, sensación de malestar y dolor. Hay pacientes que se desaniman y frustran cuando saben que padecen alguna de estas enfermedades  que es crónica y con pocas esperanzas de recuperación.

Desde la medicina naturista tanto en el área psíquica como física, se pueden encontrar mejoras en la calidad de vida en general de estas personas.
Si el conjunto cuerpo, mente está en equilibrio hay más posibilidades de que nuestro sistema inmune también lo haga.
Pensamiento y efecto…Hecho y causa…

TANTAS VECES ESCUCHAMOS
“Alimentarse bien es fundamental para una buena salud”,
 Pero en estos casos aún lo es mucho más.
 Debemos eliminar de nuestra dieta todos los alimentos y productos con aditivos químicos para evitar que puedan alterar nuestro sistema inmune.
 También tendríamos que  eliminar aquellos que puedan producirnos algún tipo de alergia, para ello ya existen grandes y extensas  líneas de información sobre alergias ..
Y en ellas podemos encontrar las cosas más diversas y hasta insospechables  
  
Tendríamos que saber escuchar mejor a nuestro cuerpo y desde el interior poder  buscar la ayuda  más adecuada , nosotros somos los primeros en sentir, vivir y conocer los efectos de vida..
Es aconsejable acudir a un nutricionista que nos hará una dieta acorde a nuestras necesidades.
Compuesta de los alimentos antioxidantes que más nos convengan para ese momento, situación, o causa
y siempre sería recomendable reducir al máximo el consumo de grasas saturadas.
Seguir una dieta equilibrada puede hacernos sentir mejor.
Aunque quizás también en algunos casos  necesitemos algún suplemento multivitamínico.
Algunos alimentos tenemos que son en sí mismos multivitamínicos, polen, jalea real, levadura de cerveza, etc.

Los lactobacilos son aconsejables en enfermedades autoinmunes que consumen cantidades importantes de antibióticos, laxantes, etc. El equilibrio intestinal es muy importante para que nuestro sistema.

Cualquier tratamiento que sigamos ha de conseguir el equilibrio entre el control de la enfermedad y la defensa de patógenos externos,.

También podríamos contar con las grandes aportaciones innatas de la naturaleza
El sol beneficia nuestro sistema inmune, siempre con la adecuada moderación.
El respirar al aire libre, en campos de arboledas, como son los abetos,  los eucaliptos, los chopos..etc.…
El estar y sentir el contacto con la naturaleza, y estar en contacto con una flora y fauna distinta a la habitual nos puede ayudar.
Ello reactiva el aire de nuestros pulmones y oxigena nuestro sistema.

También en el campo marino el agua y el salitre del mar son grandes aportaciones
Hay tratamientos muy profundos sobre esto y con grandes logros ya admitidos…
  
Prácticamente todas los tratamientos naturales nos pueden ayudar,
Es un campo muy amplio y en todas ellas hay aportaciones muy eficaces
Aunque entre las eficaces están las técnicas mentales, en todas sus variedades..
Ya que la gran parte de síntomas y diagnósticos acaban, llegando a una misma palabra , resumiendo ---Efecto producido por un diagnostico psicosomático..
 Enfermedades creadas por situaciones mentales---     
Aunque pueden ser  reforzadas por las demás áreas y no ser de menor efecto
Cómo son  la acupuntura, la digito-puntura, la homeopatía, la osteopatía, el reiki, la hidroterapia, y las muchas técnicas del campo de la relajación, meditación, visualización la musicoterapia,..Etc.
 Todas tanto en unitario como en conjunto, son un buen complemento para luchar contra estas enfermedades.
 La diferencia de la medicina natural en todas sus modalidades, es que actúa sobre la causa, buscar la razón que lo crear  
y la medicina tradicional sobre el efecto—paliar lo ya creado .

como profesional de la medicina natural, tanto en técnicas mentales, espirituales, como físicas  si no cambiamos la razón que lo crea, el efecto siempre estará aun creyéndolo superado,
 y podría salir a la luz en cualquier situación en nuestro subconsciente, se guarda el efecto, de ese tiempo ---
pero el mayor remedio para toda mejora es el ser humano , y para estar bien hay que desear estar bien, alimentar las enfermedades, solo nos lleva a más sufrimiento----
Poténcienos nuestra mente --- Alimentemos nuestro cuerpo
y llenemos nuestra vida de hechos positivos- vivamos disfrutando la vida-
 Francis Falcón-.- 
  
RECOMENDACIÓN MUY IMPORTANTE…

No debemos abusar de los medicamentos y principalmente de los antibióticos y los que sirven para bajar la fiebre
 No a los auto medicarnos, muchas veces no dejamos que nuestro sistema inmune actué porque atajamos unas pocas décimas de fiebre o un simple dolor.

Aconsejable dormir las horas necesarias es muy importante,
 Muy en especial para los enfermos con estas enfermedades, les ayuda a recobrar las fuerzas y el equilibrio a nuestro cuerpo.
Recordemos que .Las enfermedades autoinmunes acostumbran a ser diagnosticadas como crónicas,
 Y recomendando y requiriendo tratamiento siempre, a veces reafirmas que de por vida
No obstante  aunque a veces  aparentemente parezca que estén bien. No siempre lo están.

Los tratamientos médicos actuales como utilizados son efectivos y consiguen y consiguen que desaparezca la sintomatología de la enfermedad.
 Pero esto no significa que se haya curado la enfermedad,
Los medicamentos son para paliar el efecto nunca la causa…
Y por favor nunca acepten la palabra que deben mantener el tratamiento de por vida.
Actualmente la mayoría de personas con enfermedades autoinmunes pueden llevar una vida normal.
Y aminorar y dejar de compartir su vida con medicamentos. Vivan amando la vida…
Francis Falcón…

Reiki escrito sobre el REIKI



  Reiki
Igual que otras muchas terapias el Reiki parte de la teoría de que las personas somos energía, afirmación que comparte elementos con la física cuántica. El Reiki explica que cuando la energía se estanca, se produce una enfermedad. La imposición de las manos en esa zona, ayuda a disolver ese bloqueo, devolviendo el equilibrio a nuestro cuerpo.
Cada forma de energía vital tiene su propia personalidad, sus particularidades, pero todas se basan en la misma esencia. Prana en India, Chi o Qi en China y ki en Japón, Reiki es la energía que lo absorbe todo, físico o intangible. Aunque tiene sus raíces en el antiguo budismo, se diferencia de él en un punto, la energía es guiada a través del aprendizaje, no por largos años de prácticas.
¿QUIÉN PUEDE RECIBIR EL REIKI? E l reiki  lo Pueden recibir como  tratamiento todas las personas sin distinción de nada…Adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés.
También  se puede hacer  para los animales y las plantas. Ya que es energía. Y como energía. El Reiki se ajusta a quien lo utiliza y no requiere utensilios, solo las manos.
No tiene contraindicaciones. El reiki es compatible con cualquier tratamiento médico, siendo un buen complemento a los mismos,  nunca debe suspenderse la medicación para sustituirla por esta técnica.
El Reiki como Terapia Alternativa
Este tratamiento está reconocido como “Terapia Alternativa” por la Organización Mundial de la Salud. En países como Estados Unidos y Reino Unido se utiliza en centros hospitalarios y está contemplado en el Sistema Público de Salud. En España, este tratamiento empieza a aplicarse ya en algunos  hospitales.
El Reiki sirve para curar enfermedades físicas, mentales y  emocionales, actúa sobre la raíz del problema físico o emocional, dejando que la emoción o la conducta que ha creado el desequilibrio, se exprese y de esta forma sea curado.
No necesitamos grandes habilidades ni preparativas especiales. Una vez iniciados en el Reiki, siempre seremos un canal Reiki aunque no lo practiquemos. El que realiza la sesión actúa como conductor de la energía universal y su objetivo es concordar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado.
Su práctica continuada ayuda a calmar y curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. Y activa la recuperación de lesiones óseas y musculares, también ayuda a combatir infecciones, reduciendo el estrés y la ansiedad.
Se puede lograr lo que común llámanos.. “Curarnos solos, “ya que  es una capacidad natural que tenemos y que con la ayuda del Reiki redescubrimos y podemos poner en práctica.
¿Cuánto dura una sesión?
Una sesión de reiki suele durar 1 hora. Se realiza en una camilla en un ambiente tranquilo, mientras el profesional nos pone sus manos en diferentes partes del cuerpo y en los centros energéticos llamados chakras, dejando fluir la energía. Se empieza por la cabeza y se termina en las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía llamados chakras. Durante la sesión, podemos quedarnos dormidos o entrar en una profunda relajación. Al finalizar la sesión, podremos observar los posibles cambios que ocurran en nuestro cuerpo.
Aunque es recomendable 4 sesiones lo mas continuas posible para sentir o percibir su efecto.
Se recomienda. Durante la sesión permanecer preferentemente acostados en una camilla, descalzos y vestidos,
 No siendo imprescindible ya que también puede realizar sentados, si fuera conveniente. Aunque si procuraremos crear un ambiente agradable con música y luz tenue, con aromas de incienso o esencias y una temperatura suave.
Se puede entrar en un estado de relajación profunda, con una agradable sensación de paz. Y hay quienes se quedan dormidos, o  pueden sentir un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo a medida que fluye la energía, aunque no sintamos nada, no significa que el Reiki no funcione.
Notaremos que aumenta nuestra energía y mejora nuestro estado de ánimo, viendo la vida desde un punto de vista más optimista.
A veces podemos notar después de recibir las primeras sesiones  ciertos cambios en nuestro cuerpo que pueden ser molestos, como  sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o sentirnos por unos días un tanto confusos.
Pero por favor recuerden que el reiki actúa desde dentro hacia fuera sanando.  
Mantengan la tranquilidad eso  es lo que se llama una crisis curativa, que es un proceso que nos ocurre, cuando nuestro cuerpo libera toxinas acumuladas de los órganos y nuestro cuerpo mental emocional libera emociones. Este proceso pasa también en otras técnicas de desintoxicación o depuración, como después de un ayuno, o limpieza del hígado, etc.
Escuela de reiki Hakuchoo – Francis Falcón – (Master en reiki)