lunes, 16 de noviembre de 2015

LA CULPA O EL SENTIMIENTO DE FALSA TRISTEZA

LA CULPA O EL SENTIMIENTO DE FALSA TRISTEZA

Es una moneda de doble cara cuya sensación, te será sobradamente conocida. Cuando nos hacen sentir culpables lo que en realidad bombea en nuestro interior es tristeza. Una incómoda y punzante tristeza que en realidad debería ser rabia al ser manipulados tan fríamente.

Preferimos callarnos y aceptar ese sutil engaño en que nos han hecho caer, porque en el fondo, queremos a la persona que nos hace sentir culpables. No queremos reaccionar de modo tajante para no terminar con esa relación o, sencillamente, para no complicar aún más la situación. Una vez más han abusado de nuestra bondad y nos sentimos mal, sentimos que nuestra autoestima se va erosionando como una roca frente al mar golpeada continuamente por el oleaje.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué deberíamos hacer cuando es nuestra pareja quien gusta siempre de hacernos sentir culpables? ¿O cuando son nuestros padres, por ejemplo, captando nuestra atención para que estemos más con ellos? Sin olvidar a los niños, que desde muy temprano pueden convertirse en hábiles manipuladores de sus padres.

Es una realidad muy común en la que solemos caer y de la que cuesta saber reaccionar. Pero debemos hacerlo por nuestra propia salud psíquica y emocional.

 Si nos dejamos amordazar con este tipo de sentimientos hostigantes nos irán destruyendo poco a poco, minando por dentro hasta convertirnos en una sombra de nosotros mismos.
No caigas en el sentimiento de culpa. Tú no eres culpable de nada, solo de querer hacer las cosas bien y de querer a quienes tienes a tu alrededor.

DEFENDERNOS DEL SENTIMIENTO DE CULPA



DEFENDERNOS DEL SENTIMIENTO DE CULPA
“No puedes negarte, con todo lo que yo he hecho por ti es lo menos que puedes hacer”. “Siempre soy el último en tu lista de prioridades, se nota que ya no me quieres”.
Estas frases son sin duda las más comunes que podemos escuchar de boca de esas personas expertas en manipulación emocional.

Pero ten en cuenta algo, las personalidades que utilizan esta estrategia lo único que van a conseguir es hacer crecer nuestro resentimiento. Nuestra rabia. Y poco a poco nos irá envenenando.

La forma en que deberíamos marcar límites a este tipo de comportamientos, sería la siguiente. ¿Tomamos nota? Excelente:

1. Hazle saber a dicha persona que la quieres. Que es importante para ti, pero que lo que te está pidiendo o diciendo no está bien. Que ése no es el modo de hacerlo porque te hace sentir mal, infeliz y manipulado/a.

2. Indícale que si sigue comportándose del mismo modo, proponiendo cosas con doble sentido o tergiversando palabras para hacernos quedar mal, lo que acabará provocando es tu distanciamiento. Hazle entender que no quieres eso y que tampoco mereces ser tratado/a de esa forma tan negativa.

3. Indícale que lo que esperas en realidad es que sea más directo/a, que diga las cosas que de verdad siente sin manipular, y no que nos obliguen a hacer cosas que no queremos haciéndonos sentir mal. La sinceridad es lo que más valoras y es lo que esperas de los demás. La manipulación es un modo de maltrato y debe quedar claro que no es lo que quieres.

4. Dile también que necesitas libertad de elección. Habrá cosas que te proponga que quieras hacer y cosas que no, y que esa libertad de elección es básica para ti.

No por decir “no” a algo los quieres menos, en absoluto, es un modo de respetar espacios, emociones y voluntades. Decir “no” no es ser egoísta, es actuar con libertad y también con amor.

Para concluir, sabemos que poner en práctica todos estos enunciados no es fácil, al contrario, que exige tiempo y tal vez, alguna que otra discusión.
Si la otra persona nos llega a entender -y a respetar- será un auténtico triunfo y un descanso. Pero si no nos atienden, si hacen oídos sordos y gustan de seguir ejerciendo el mismo comportamiento, será el momento de tomar decisiones.

Piensa que lo más importante en esta vida es ser feliz. Disponer de tu equilibrio personal y emocional, poder ilusionarte cada día.

NO PERMITAS QUE NADA TE LLEVE A VIVIR SU PROPIA VIDA
Si solo sientes tristeza, rabia y resentimiento, tu corazón ya estará envenenado….

¿Qué significan los garabatos que hacemos inconscientemente?

¿Qué significan los garabatos que hacemos inconscientemente?

Los diferentes dibujos que la gente hace inconscientemente mientras habla por teléfono o está en una reunión por lo general pueden contarnos mucho más de lo que creemos sobre quien los esbozó. La conciencia. En ese momento la conciencia pierde el control sobre el comportamiento y la mano empieza a ser dirigida por el subconsciente, que guarda los secretos y los verdaderos motivos de nuestro comportamiento.
Y en términos generales- nuestros dibujos inconscientes dicen de nosotros.
Figuras antropoformes (de personas).

Si son personitas pequeñas entonces lo más probable es que te sientas indefenso o quieras renunciar a algunas de tus responsabilidades. Cuando dibujas a una persona como un esquema (palitos y bolitas) significa que tu estado de ánimo no es estable, y quieres cerrarte, y no dejar que nadie se te acerque.
Dibujas tu firma.

Estos trazos son típicos de personas egocéntricas y soberbias. Cuando dibujas tú firma muchas veces sin pensarlo durante una conversación o mientras tratas de resolver algún problema quiere decir que lo más probable es que estés demasiado concentrado en ti mismo.

Cuadrados, rombos y otras figuras geométricas
Tienes metas y convicciones bien definidas y casi nunca guardas tu opinion sólo para ti, eres terco e insistente. Es muy probable que seas demasiado cuidadoso y prudente, sí que te aconsejamos tener una actitud menos estricta hacia las diferentes situaciones
Circulos y bolitas

Las figuras circulares que están unidas la una a la otra o estan una dentro de la otra nos dicen que procuras asociarte y estar en grupo “Me siento solo y tengo la impresión de estar fuera del mundo exterior donde están todos”— Es precisamente lo que ese tipo de dibujos dicen de ti. Cuando dibujamos círculitos en una hoja, inconscientemente mostramos que nos hace falta atención y disfrutar del calor de una amistad.

Animales.
Tus emociones hoy pueden

tener mucho que ver con el animal que hayas dibujado. Si es un tigre o un lobo — dentro de ti hoy hay agresividad; si en tu hoja tienes un zorro — lo más probable es que estés pensando en valerte con mañas en alguna situación; si el animal en el papel es una ardilla — necesitas cuidado y protección, león—
Sientes que estás un nivel por encima de los demás. Si pasa que siempre dibujas el mismo animal, lo más probable es que lo estés comparando contigo mismo y trates aun inconscientemente, de imitar su carácter.

Espirales, figuras circulares, o líneas curvas
Los problemas ajenos no te preocupan mucho o incluso te tienen sin cuidado. Es posible que estés pasando por una ligera crisis emocional, y andas dando vueltas, ensimismado en tus diferentes preocupaciones. Es necesario que vigiles tu comportamiento para no arrebatarte o explotar contra otras personas.

Flechas
Simbolizan el vector, el rumbo a donde te diriges en la vida. Si la flecha va a hacia arriba — orientas tu vida hacia los demás, si va hacia abajo estás orientado a ti mismo; a la izquierda simboliza que te enfocas en el pasado, y si apunta a la derecha, encaras el futuro.

Estrellitas
Quieres ser el centro de atención: para ti es importante llamar la atención y no pasar desapercibido, pero si tu estrella tiene demasiados rayos o la representas de tal manera que no toquen el cuerpo principal, puede evidenciar algo de depresión y preocupaciones relacionadas con la melancolía.

Flores, sol y nubes
Alegres flores y un solecito son fiel muestra de que estás satisfecho con lo que te están diciendo por telefoneo. Lo más probable al escuchar a la persona al otro lado de la línea tú ya estés soñando, fantaseando con algo bueno. Dibujos de este estilo revelan una actitud positiva y una buena situación espiritual.

Cruces
Es posible que estés atribulado por el sentimiento de culpa ante una persona cercana, o te pesa un problema por el que te sientes responsable.

Casitas y cajas
Las formas simétricas muestran tu amor por el orden, tu tendencia a la planeacion y los cálculos. Un dibujo así dice algo como “No es facil hacer que yo me desenfoque, sé perfectamente lo que quiero y mis metas están claras. No tengo ninguna intención de cambiar mi opinion”.

Cuadros como de ajedréz
Por lo que parece, hace relativamente poco te encontraste en una situacion especialmente desagradable o en una posición mentalmente incomoda. Si dibujos como estos están presentes constantemente, lo mas probable es que sufres por complejos escondidos que tienen que ver con la incapacidad de resolver alguna circunstancia, o bien, te encuentras en búsqueda de ti mismo, tu misión en la vida y tienes dudas acerca de si el camino que llevas es el indicado.

Panales de abejas
Te esfuerzas (más que otras personas) por mantener la calma, la armonía y quieres ordenar tu vida. Es completamente factible que estés pensando en formar un hogar.

Lectura de los Registros Akáshicos

 Lectura de los Registros Akáshicos

¿Cómo prepararte para el encuentro con tus guías,
en la
lectura de los Registros Akáshicos?
Podéis seleccionar qué parte de tu vida quieres sanar y traer algunas preguntas (personales o profesionales), cuyas respuestas estás buscando hace un tiempo.
Algunos interrogantes podrían ser:

• ¿Cuál es el próximo paso para acercarme a vivir mi propósito de mi vida?
• ¿Cuáles son las barreras que impiden la implementación de mi pleno potencial?
• ¿Cómo lograr tener los ingresos necesarios para mí en este momento?
• ¿Cómo superar los obstáculos que enfrento actualmente?
• ¿Cómo lograr vivir una vida equilibrada?
• ¿De qué modo manifestar la plenitud y abundancia?
• ¿Cómo expresar mi maestría de vida?…

¿Se requiere algo más para experimentar esta unión?

Se requiere un compromiso con uno mismo,
la vida, el enfrentar los obstáculos, pedir ayuda y seguir caminando.
Es importante escuchar al corazón. ¿Está sesión es lo que mi alma necesita? Los guías no pueden hacer nada sin tu permiso, necesitan tu llamado, tu apertura y tu decisión!
La sesión de lectura de Registros Akáshicos dura aproximadamente una hora y 15 minutos. Con una sesión se suele obtener la claridad necesaria, la suficiente información y energía para los próximos pasos durante por lo menos 6 semanas.
En general no hace falta un segundo encuentro, depende del estado evolutivo del alma, sus bloqueos y su voluntad para progresar.

El alma avisará si un nuevo encuentro realmente es necesario.
Se puede grabar la sesión para poder profundizar la incorporación de las enseñanzas cuando se vuelve a escuchar el audio, tráete una grabadora para este propósito. Se compartirán herramientas y materiales adicionales específicas para la persona para profundizar lo aprendido en la lectura.

Y recuerda que nunca estamos solos/as. Aunque no siempre los percibimos, nuestras guías siempre están a nuestro lado y nos acompañan. ¡Solo hace falta abrirles una puerta y darles una oportunidad para que puedan envolvernos en su amor, sanar y darnos los mensajes inspiradores que necesitamos para manifestar nuestro propósito en este plano!
Siempre con mucho respeto ante tu verdadero potencial y un gran afecto.

REIKI USUI TIBETANO

¿Qué es el Reiki?

El estudio de la Ciencia moderna, concluye que todo cuanto existe en el universo está hecho de vibración, de energía. El Maestro Usui lo llamaba a esta vibración “de la más alta dimensión. Reiki o traducido es energía universal
”Que se traduce en la canalización de las vibraciones de la Energía personalizada en unión de la energía Universal”. Quizás pueda sonar raro e incluso que no podamos entenderlo, pero el caso es que funciona y es una herramienta muy profunda y eficaz.
Esta técnica milenaria rescatada, por el gran Maestro o Sensei Mikao Usui, en 1922, dándolo a conocer en ese momento por solo unos pocos privilegiados. Hoy en día se conoce por todo el mundo, por la sencillez del método y su eficacia demostrada, hace ya algunos años, por estudios diversos, que está demostrada su eficacia, en todas las enfermedades y dolencias, físicas, emocionales, mentales y espirituales.
Este conocimiento o técnica se compone de 4 niveles:

REIKI USUI TIBETANO
1º Grado o nivel
2º Grado o nivel
3º Grado o nivel
4º Maestría.

1º NIVEL O GRADO
Con el primer nivel de Reiki podrás disfrutar, tú mismo y los demás de esta ventaja, porque solo necesitas colocar las manos en el cuerpo. Es una de las pocas terapias que te lo puedes aplicar a ti mismo, y lo puedes utilizar en cualquier momento y lugar. Y a cualquier cosa, la comida las, plantas, los animales.
Además es seguro e inofensivo, sin consecuencias negativas y contraindicaciones, ayudando incluso con la medicina tradicional para que no tenga tantas consecuencias negativas como cuando te dan quimio, que sube las defensas y los efectos negativos lo hace más llevaderos.

2º NIVEL O GRADO -
Con el Segundo nivel de Reiki, la energía se hace más fuerte, gracias a que aprendes varios símbolos de Reiki, que incrementa tu energía, pudiendo también utilizarlo a distancia y en cualquier ámbito familiar, laboral etc.
No es necesario enviar ni pensamiento ni deseo, el Reiki lo hace solo. Mientras canaliza Reiki ere un canal puro y perfecto, contra más practiques mejor te sentirás. Incluso borrando patrones de conducta que no te viene bien para tu cuerpo.
Francis Gutiérrez (Francis Falcón)
Mater en Reiki

REGITROS AKASHICOS

REGITROS AKASHICOS

Registros Akáshico--
¿Qué aporte hace la Sesión Individual de alineación
Energética y lectura de los Registros Akáshicos?
La sesión se facilita la conexión con la esencia, el Ser Superior y los Guías Espirituales, también llamados Ángeles Guardianes. Nuestra alma se conecta con esta parte divina y la calidad de esta conexión hace a la calidad de nuestra vida.
Se canalizan las respuestas a un máximo de 5 preguntas
de importancia personal.

Si es el momento adecuado para la evolución personal y el alma lo permite, se le pueden activar cualidades de Maestría o dones de vidas pasadas. Se aprovechan las potencialidades latentes en el Registro de nuestra Alma, el Registros Akáshico y el ADN. En alguna de las vidas pasadas ya resolvimos problemas similares a las actuales, ya tuvimos un cuerpo sano y fuerte, ya sabíamos manifestar la abundancia y plenitud. Este potencial sigue estando en nosotros, está en el ADN, el Registro Akáshico y está sabiduría se puede recuperar y activar.

Durante la conexión con los Registros Akáshicos y tus Guías Espirituales se revelan tus dificultades, ataduras, apegos, nudos energéticos que se necesitan disolver. Se siente una energía muy particular de amor, contención y confianza, que despierta una agradable sensación de “estar en casa”, que siempre acompaña el encuentro con los Guías Espirituales. Es un encuentro con el Ser que quita la sensación de la soledad.
El proceso es muy sencillo. A través de una relajación guiada entras a un estado de mayor conciencia, en la primera parte se observan y quitan obstáculos, miedos y trabas.

Según la complejidad de los problemas, esto puede llevar más o menos tiempo. Es clave que la persona vuelve al eje, se centre, antes de poder subir más le frecuencia vibratoria, conectarse con los Guías Espirituales o Maestros y recibir la energía y la información divina que contesta a las inquietudes personales.

Es imprescindible soltar la expectativa de que la información que surge de la lectura resuelva milagrosamente todos los problemas de la vida. En la mente de muchos existe la idea de que con solo saber cierta información, cómo la idea preconcebida del propósito de Vida, cambie todo. Lamentablemente no es así de fácil.

Esta sesión no es una sesión de oráculo o un predecir del futuro. Surgirá lo que el alma de verdad necesita para dar su próximo paso evolutivo, no siempre lo que la persona quiere. Se obtendrá el espacio en el cual una profunda transformación se hace posible, pero requiere la activa participación, un compromiso con la Vida propia, una decisión de instalar los cambios en la vida que son evidentemente necesarios.