viernes, 19 de agosto de 2016

Reiki Karuna-Prakriti

Reiki Karuna-Prakriti

Podríamos traducir Karuna-Prakriti Reiki como Reiki de la Compasión de Dios, siendo Karuna una palabra sánscrita que significa “compasión” y Prakriti la deidad que representa la Energía Universal de Dios, única realidad, tanto de las cosas animadas como de las inanimadas.

Daienin_Kannon

El principio básico de Karuna-Prakriti es conectarse y encarnar la compasión, tanto para la propia sanación como para la de otros, y enviar sanación y  compasión a toda la creación. Durante la sanación no solo “tratamos” a nuestro paciente sino a toda la creación. Es pues un enfoque holístico. Es una “compasión centrada en el corazón” y una sanación centrada en el corazón.
Con la práctica del Karuna Prakriti Reiki podemos hacer aflorar nuestro lado oscuro, muchas veces oculto, para conocerlo y así evitar que tenga poder sobre nosotros. Es lo que Carl Jung llamó la Sombra.  Una vez conocemos nuestro lado oscuro y lo aceptamos como parte de nosotros, podemos amarnos incondicionalmente a nosotros mismos y, por lo tanto, a los demás. Integrar la Sombra significa que la reconocemos, la acogemos como parte de nosotros y la amamos… pero, además, la controlamos. Se trata de elevar nuestra vibración hacia frecuencias cada vez más puras de luz. Para lograr estos objetivos, trabajamos con la energía de Guías y seres espirituales como maestros ascendidos y divinidades arquetípicas.
Aunque se sabe que el Buda histórico utilizó este sistema de Reiki, llamado ahora Prakriti Reiki, en la actualidad este sistema procede de diversos maestros, entre ellos Marcy Miller y Kathleen Milner. En nuestra escuela, seguimos el sistema desarrollado por Antonio Moraga, maestro que canalizó algunos símbolos propios y cuyo linaje compartimos.
Además de producir una curación profunda, debido a su intensa energía, los símbolos del Karuna Prakriti Reiki desarrollan virtudes como el amor y la armonía, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma… creando en nosotros un sentimiento de paz y sosiego.
Hay que tener en cuenta que éste es un sistema de Reiki basado en el budismo zen, por lo que tiene algunos trabajos con deidades de esta religión, aunque algunas prácticas, como la protección del círculo azul procede de la Cábala y otras de la Metafísica. Por ello, lo que caracteriza a este sistema es el eclecticismo y el sincretismo, probablemente debido a los aportes recibidos de gran cantidad de maestros de diversas procedencias.
Debido a las especiales características de estas energías, es conveniente que el alumno haya sido iniciado, al menos,  en 3º de Reiki Usui o japonés para poder acceder a los dos primeros niveles del Karuna-Prakriti, o ser maestro de Reiki Usui o japonés para acceder a los dos niveles de Maestría. Hay que tener en cuenta que con las iniciaciones se activan los chakras transpersonales, aquellos que nos conectan con la divinidad (aunque inicialmente no seamos capaces de utilizarlos, debido a nuestro nivel evolutivo), por lo que es necesario contar con una frecuencia energética alta para poder trabajar este sistema.
A continuación detallamos las características de cada uno de los niveles:

Nivel Practicante: 1º y 2º.

Los dos primeros niveles del Reiki Karuna-Prakriti, se imparten juntos y habilitan al estudiante para poder aplicar las terapias y técnicas propias de este sistema.
En la iniciación de primer nivel se instalan 5 símbolos y en el segundo, 4 símbolos más


314082261_95a57c6f9b_b


 Podemos considerar estos símbolos como componentes de una caja de herramientas de la cual el practicante escoge aquel o aquellos símbolos que necesita en cada momento.
En este nivel aprenderás técnicas para protegerte de ataques de magia negra como amarres o mal de ojo. Aunque es una técnica secreta muy antigua procedente de la Cábala, se enseña en este Reiki debido a su efectividad, ya que invoca el poder de los Arcángeles junto con nombres divinos. Esta técnica es asimismo muy efectiva para limpiar cualquier espacio de energías o entidades negativas.
Otra técnica que nos viene muy bien a los que trabajamos con cristales de cuarzo y que aprenderemos en este nivel, es la limpieza de los cristales de forma instantánea mediante el empleo de un símbolo procedente del Reiki tibetano.
Y por supuesto, meditaciones para conectar con los símbolos y técnicas muy profundas de sanación y autosanación.
Por favor, recuerda que para acceder a estas enseñanzas necesitas estar iniciado en 3er. nivel de Reiki Usui o japonés.
Si deseas inscribirte en este curso o solicitar más información, por favor Mandanos un correo y te reembiamos el formulario-
rellena el formulario, el cual no te compromete a nada y tus datos estarán seguros ya que nunca comerciaremos con ellos o los cederemos a terceros sin tu consentimiento.

Nivel de Maestría, 1º y 2º

La maestría también consta de 2 niveles que se dan en el mismo día, aunque hay que dejar pasar, al menos,  3 horas entre una iniciación y otra.
En maestría I, se transmiten 4 símbolos tibetanos y 2 símbolos maestros propios de este sistema  así como los  5 símbolos procedentes de Practicante I; en Maestría II, los 4 símbolos tibetanos, los 2 símbolos maestros de Karuna-Prakriti II y los 4 símbolos de Practicante II.
En este nivel se te enseña a iniciar a otras personas en cualquier nivel así como las prácticas espirituales correspondientes al grado.
Por favor, recuerda que para acceder a la Maestría de Reiki Karuna-Prakriti, es necesario estar iniciado en Maestría de los sistemas Usui o Japonés.
Si deseas inscribirte en este curso o solicitar más información, por favor Mandanos un correo y te reembiamos el formulario-

 y rellena el formulario, el cual no te compromete a nada y tus datos estarán seguros ya que nunca comerciaremos con ellos o los cederemos a terceros sin tu consentimiento.

Alfredo Sanchis y Francis Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario