El Arte de Saber Respirar



“Despierta tu potencial- Despierta a la vida”
El Arte de Saber Respirar


La respiración es una de las de las funciones vitales más importantes que realiza nuestro organismo, todos sabemos respirar, pues es un acto reflejo que hacemos sin esfuerzo e inconscientemente desde que nacemos, pero no basta con inhalar y exhalar, sino que también hay que ser conscientes de ella  y saber que la respiración es nuestra fuente vital de energía y , una buena respiración consciente y bien hecha nos va a proporcionar muchos beneficios en nuestro organismo, mientras que si respiramos inadecuadamente nos llevara a un estado de estrés y ansiedad provocándonos desequilibrios energéticos  que acabaran dañando nuestros órganos.

El simple hecho de respirar adecuadamente nos va a llenar de fuerza y energía para poder sobrellevar nuestro día a día
.
A través de la respiración logramos que nuestro cuerpo se active en un correcto funcionamiento y sea esa máquina creada en la perfección. Ya que la respiración es vital para el buen funcionamiento de nuestro desarrollo tanto- en el plano: Psíquico, Emocional y Físico.

Dentro de todas las técnicas de relajación, la respiración es una herramienta fundamental para relajarnos fácilmente. Es imprescindible en Meditación, Yoga, Hipnosis, cualquier ejercicio físico, natación, canto, etc. Cada sección tiene su ritmo por ello es muy importante el  trabajo con la respiración que  comprende desde la conciencia de la respiración (darme cuenta de cómo respiro y cómo varía mi respiración según en la situación en la que esté), ese es el primer paso, teniendo una mínima conciencia de mi respiración puedo pasar al siguiente paso, un control más  adecuado (ampliar mi respiración, hacerla más rítmica y equilibrada, más profunda…) y poco a poco poder llegar así a una automatización de una respiración más completa y saludable.


¿Qué vas a conseguir?

Crear un hábito para  encontrar esos minutos al día para ti y puedas desconectarte y encontrar esa paz que te ayude a recargar baterías. A relajarte y ver las cosas de diferente color, a estar más presente en tu día a  día  compartiendo  y disfrutando de tus seres queridos.
Una práctica continua de  meditación y respiracion te aporta mejoras importantes en tu vida diaria, aportándote mayor rendimiento en el trabajo, una salud más equilibrada. Estando más atenta, más activa, más creativa, más alegre y sobre todo feliz.


A quien va dirigido
A todas las personas que deseen una vida más plena, porque no importa la edad que tengas ni cómo te encuentres en estos momentos, pues está demostrado que la respiración se puede modificar  por ello el ser consciente de cómo respiras y poder modificarla te da el poder sobre tu vida. La vida está para vivirla saboreando y disfrutando cada minuto y cada segundo de todo lo que nos rodea (ya sea, familia amigos, trabajo, vacaciones, un paisaje, una canción). Haciendonos más responsables de nuestra vida, sabiendo que el aquí y ahora es nuestra única realidad.

Desarrollo de taller
En este taller te ayudaremos  a conseguir tus propósitos y logros desde los estados de respiración, tratando de crear el hábito cotidiano de la meditación.

En el compartiremos experiencias y saber cómo respiramos para que a partir de nuestra propia respiración podamos modificarla y sea nuestra mayor aliada tratando de mejorar nuestra calidad de vida para poder disfrutarla

A través de la respiración aprenderemos a controlar el estrés, ansiedad, pánico,… etc… que nos provocan malestar y estados no deseados que nos alteran el día a día. Conociendo los valores de la respiración como parte importante en nuestra vida.

 Ya que no saber respirar bien, o no controlar la respiración, es una de las causas que nos ocasionan trastornos Físico y psíquicos transitorios, denominados enfermedad.

En el lograremos saber respirar mejor y la diferencia de ser conscientes de cómo respiramos.
“Saber respirar bien es saber vivir”
 Disfrutemos de nuestro presente, disfrutemos la vida

Contenido:
Teórico
-El Arte de Saber respirar
- Metodología de la Respiración
-Buscando ese estado interior en nosotros mismos
-Atención plena
  
Practico
Meditación.- Practicando con la respiración
Meditación.- Sanando tu interior.

Duración del taller

El curso dura 8 horas
Sábado o Domingo: de 10 h. de la mañana hasta las 20 h. aproximadamente, con un descanso de 1 h. para comer y pausas cortas intermedias.
También se podrá realizar entre semana repartido en cuatro días todos los jueves del mes de 16:00h a 18:00h lo  (siempre que haya grupo para ello)
El curso incluye un manual explicativo
Aportación.- 75 €
Es necesario hacer previamente una reserva de 30€ que se descontará del precio final.
En caso de cancelación por parte del participante, la cantidad pagada no es retornable, pero se puede guardar como inscripción para otro taller.

Escuela de Reiki Profesional
escueladereikiprofesional@gmail.com

Impartido por: Teresa Tortajada
Maestra de Reiki Usui, Karuna, Egipcio 
Monitora de Relajación y Meditación



No hay comentarios:

Publicar un comentario